Local cover image
Local cover image
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 330.156

Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero /

Autor: Keynes, John Maynard.
Pié de imprenta: Colombia : Fondo de Cultura Económica , 2000
Descripción: 356 páginas : 21x14cm.
ISBN: 9589093086.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I la teoría general. -- Capítulo 2 Los postulados de la economía clásica. -- Capítulo 3 el principio de la demanda efectiva. -- Capítulo 4 La elección de unidades. -- Capítulo 5 La expectativa como elemento determinante de la producción y la ocupación. -- Capítulo 6 La definición de ingreso, ahorro e inversión. -- Capítulo 7 El significado de ahorro e inversión más ampliamente considerado. -- Capítulo 8 la propensión a consumir: I. Los factores objetivos. -- Capítulo 9 la propensión a consumir: ii. Los factores subjetivos. -- Capítulo 10 La propensión marginal a consumir y el multiplicador. -- Capítulo 11 La eficiencia marginal del capital. -- Capítulo 12 El estado de las expectativas a largo plazo. -- Capítulo 13 La teoría general de la tasa de interés. -- Capítulo 15 Los incentivos psicológicos y de negocios para la liquidez. -- Capítulo 1 6 Especiales observaciones sobre la naturaleza del capital . -- Capítulo 17 Las propiedades esenciales del interés y el dinero. -- Capítulo 18 Nuevo planteamiento de la teoría general de la ocupación. -- Capítulo 19 Modificaciones en los salarios nominales. -- Capítulo 20 La función de la ocupación. -- Capitulo 2 1 La teoría de los precios. -- Capítul o 22 Notas sobre el ciclo económico. -- Capítulo 23 Notas sobre el mercantilismo, las leyes sobre la usura, el dinero sellado y las teorías del subconsumo. -- Capítulo 24 Notas finales sobre la filosofía social a que podría conducir la teoría general.
Resumen: La Teoría general de lord Keynes ha adquirido un lugar tan destacado en la literatura económica de nuestros días que es difícil encontrar un libro o artículo sobre economía donde no se cite. El objeto de esta obra es ocuparse de las cuestiones de la teoría y, sólo secundariamente, de sus aplicaciones prácticas. Es, sobre todo, un estudio de las fuerzas que determinan los cambios en la escala de preocupación y de ocupación como un todo.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 330.156 / K39t (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 En Procesos Técnicos (Acceso Libre) SC02006

Capítulo I la teoría general. -- Capítulo 2 Los postulados de la economía clásica. -- Capítulo 3 el principio de la demanda efectiva. -- Capítulo 4 La elección de unidades. -- Capítulo 5 La expectativa como elemento determinante de la producción y la ocupación. -- Capítulo 6 La definición de ingreso, ahorro e inversión. -- Capítulo 7 El significado de ahorro e inversión más ampliamente considerado. -- Capítulo 8 la propensión a consumir: I. Los factores objetivos. -- Capítulo 9 la propensión a consumir: ii. Los factores subjetivos. -- Capítulo 10 La propensión marginal a consumir y el multiplicador. -- Capítulo 11 La eficiencia marginal del capital. -- Capítulo 12 El estado de las expectativas a largo plazo. -- Capítulo 13 La teoría general de la tasa de interés. -- Capítulo 15 Los incentivos psicológicos y de negocios para la liquidez. -- Capítulo 1 6 Especiales observaciones sobre la naturaleza del capital . -- Capítulo 17 Las propiedades esenciales del interés y el dinero. -- Capítulo 18 Nuevo planteamiento de la teoría general de la ocupación. -- Capítulo 19 Modificaciones en los salarios nominales. -- Capítulo 20 La función de la ocupación. -- Capitulo 2 1 La teoría de los precios. -- Capítul o 22 Notas sobre el ciclo económico. -- Capítulo 23 Notas sobre el mercantilismo, las leyes sobre la usura, el dinero sellado y las teorías del subconsumo. -- Capítulo 24 Notas finales sobre la filosofía social a que podría conducir la teoría general.

La Teoría general de lord Keynes ha adquirido un lugar tan destacado en la literatura económica de nuestros días que es difícil encontrar un libro o artículo sobre economía donde no se cite. El objeto de esta obra es ocuparse de las cuestiones de la teoría y, sólo secundariamente, de sus aplicaciones prácticas. Es, sobre todo, un estudio de las fuerzas que determinan los cambios en la escala de preocupación y de ocupación como un todo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image