Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 658.5

La empresa robusta /

Autor: Sheffi , Yossi.
Pié de imprenta: Madrid : LID Editorial Empresarial, 2007
Descripción: 283 páginas : gráficas ; 15x22cm.
ISBN: 9788488717542.
Tema(s):
Contenido: 1. Capítulo uno: Pequeños trastornos, grandes lecciones. -- 2. Capítulo dos: Vulnerabilidad. -- 3. Capítulo tres: Cómo prever los problemas y evaluar su probabilidad. -- 4. Capítulo cuatro: Los efectos de las crisis. -- 5. Capítulo cinco: Gestión básica de la cadena de suministro. -- 6.Capítulo seis: Cadena de suministro que responden a la demanda. 7. Capítulo siete: Reducir la probabilidad de interrupciones causadas de forma intencionada. -- 8. Capítulo ocho: Colaboración en materia de seguridad. -- 9. Capítulo nueve: Detección de crisis. -- 10. Capítulo diez: Solidez y redundancia. -- 11. Capítulo once: Flexibilidad e intercambiabilidad. -- 12. Capítulo doce: Aplazamiento y flexibilidad. -- 13. Capítulo trece: Estrategias de suministro flexible. -- 14. Capítulo catorce: Gestión de las relaciones con el cliente. -- 15. Capítulo quince: Construir una cultura de flexibilidad. -- 16. Capítulo Dieciséis: Siempre adelante. 17. Notas.
Resumen: Una empresa robusta no es sólo aquella que es capaz de encajar un golpe sin tambalearse. La robustez es un criterio que va más allá y hace referencia, en primer lugar, a la capacidad de anticiparse y evitar ese impacto. Cuando no es posible hacerlo, la robustez se traduce en la facultad de una organización para recuperar el ritmo de producción que tenia antes de encajarlo en la mayor brevedad de tiempo posible. Yossi Sheffi deja claro que no existen recetas universales pero, desde su experiencia en empresas de todos los tamaños y sectores ( incluyendo Toyota, Nokia, Inditex, Intel, UPS, General Motors... ), identifica qué tipo de estrategias y medidas han tomado estas compañías para construir esa solidez que permite que sean consideradas como empresas robustas . El objetivo final de una empresa no debe ser nunca prepararse para ese golpe , sino desarrollar sistemas flexibles capaces de detectar precozmente todo tipo de errores y duplicar procesos por fuerzas para proteger la cadena de suministro ante eventuales interrupciones (causadas de la naturaleza, ataques terroristas, huelgas en proveedores... ) y gestionarlas en caso de que éstas se produzcan.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.5 / S43e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01919

Incluye Índice

Incluye Prólogo

Incluye Agradecimientos

Incluye Anexos

Incluye Notas

Incluye Índice Onomástico

1. Capítulo uno: Pequeños trastornos, grandes lecciones. -- 2. Capítulo dos: Vulnerabilidad. -- 3. Capítulo tres: Cómo prever los problemas y evaluar su probabilidad. -- 4. Capítulo cuatro: Los efectos de las crisis. -- 5. Capítulo cinco: Gestión básica de la cadena de suministro. -- 6.Capítulo seis: Cadena de suministro que responden a la demanda. 7. Capítulo siete: Reducir la probabilidad de interrupciones causadas de forma intencionada. -- 8. Capítulo ocho: Colaboración en materia de seguridad. -- 9. Capítulo nueve: Detección de crisis. -- 10. Capítulo diez: Solidez y redundancia. -- 11. Capítulo once: Flexibilidad e intercambiabilidad. -- 12. Capítulo doce: Aplazamiento y flexibilidad. -- 13. Capítulo trece: Estrategias de suministro flexible. -- 14. Capítulo catorce: Gestión de las relaciones con el cliente. -- 15. Capítulo quince: Construir una cultura de flexibilidad. -- 16. Capítulo Dieciséis: Siempre adelante. 17. Notas.

Una empresa robusta no es sólo aquella que es capaz de encajar un golpe sin tambalearse. La robustez es un criterio que va más allá y hace referencia, en primer lugar, a la capacidad de anticiparse y evitar ese impacto. Cuando no es posible hacerlo, la robustez se traduce en la facultad de una organización para recuperar el ritmo de producción que tenia antes de encajarlo en la mayor brevedad de tiempo posible. Yossi Sheffi deja claro que no existen recetas universales pero, desde su experiencia en empresas de todos los tamaños y sectores ( incluyendo Toyota, Nokia, Inditex, Intel, UPS, General Motors... ), identifica qué tipo de estrategias y medidas han tomado estas compañías para construir esa solidez que permite que sean consideradas como empresas robustas . El objetivo final de una empresa no debe ser nunca prepararse para ese golpe , sino desarrollar sistemas flexibles capaces de detectar precozmente todo tipo de errores y duplicar procesos por fuerzas para proteger la cadena de suministro ante eventuales interrupciones (causadas de la naturaleza, ataques terroristas, huelgas en proveedores... ) y gestionarlas en caso de que éstas se produzcan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local