Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TGST 331

Síndrome de Bornout en un trabajador de oficina en la empresa RGC asesores. (Estudio de caso) /

Autor: Bolívar Moreno, Iveth Priscila.
Otros Autores: Caicedo Montaño, Angy Milena ( Asesor ) ; Gómez Marmolejo, Claudia Ximena ; Navas Ordóñez, Daniel.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, 2017.
Descripción: 30 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: El síndrome de Burnout, también conocido como síndrome del desgaste o agotamiento físico y mental, constituye un problema de gran repercusión social en nuestros días. Este síndrome impacta en el estado emocional, en la despersonalización, el agotamiento y la reducción de la percepción personal. El ambiente laboral de una oficina es un factor predisponente para desarrollar el síndrome, y sus causas pueden asociarse, comúnmente, con una sobrecarga de trabajo, entendiendo por sobrecarga todo aquello que debemos realizar más allá de nuestras funciones y sin acuerdo previo. De esta forma, al realizar actividades dentro de una oficina se puede estar expuesto a una mayor exigencia laboral (superior a lo acordado), acelerando así el desarrollo del síndrome de Burnout. Las causas, como se referenció anteriormente, son variadas pero ligadas a un exceso de trabajo y una carencia de espacios para descanso, sumando a ello la falta de relajación, motivación, organización, entre otras. La problemática de este síndrome reside en que se refleja una escasa productividad, baja asertividad y limitada eficiencia en la oficina, expresado en resultados no satisfactorios, metas no alcanzadas, objetivos no logrados; es decir, bajo desempeño laboral. El síndrome de Burnout, a la vez, causa sensaciones de frustración laboral, afectando en cadena la productividad; de igual forma, la falta de motivación lleva cada vez más a peores resultados, aumentando así la sensación de frustración, situación que va agravando el problema en un círculo vicioso.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia Universidad ECCI 2017

El síndrome de Burnout, también conocido como síndrome del desgaste o agotamiento físico y mental, constituye un problema de gran repercusión social en nuestros días. Este síndrome impacta en el estado emocional, en la despersonalización, el agotamiento y la reducción de la percepción personal. El ambiente laboral de una oficina es un factor predisponente para desarrollar el síndrome, y sus causas pueden asociarse, comúnmente, con una sobrecarga de trabajo, entendiendo por sobrecarga todo aquello que debemos realizar más allá de nuestras funciones y sin acuerdo previo. De esta forma, al realizar actividades dentro de una oficina se puede estar expuesto a una mayor exigencia laboral (superior a lo acordado), acelerando así el desarrollo del síndrome de Burnout. Las causas, como se referenció anteriormente, son variadas pero ligadas a un exceso de trabajo y una carencia de espacios para descanso, sumando a ello la falta de relajación, motivación, organización, entre otras. La problemática de este síndrome reside en que se refleja una escasa productividad, baja asertividad y limitada eficiencia en la oficina, expresado en resultados no satisfactorios, metas no alcanzadas, objetivos no logrados; es decir, bajo desempeño laboral. El síndrome de Burnout, a la vez, causa sensaciones de frustración laboral, afectando en cadena la productividad; de igual forma, la falta de motivación lleva cada vez más a peores resultados, aumentando así la sensación de frustración, situación que va agravando el problema en un círculo vicioso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.